viernes, 1 de agosto de 2008

Las caras del futbol

Para no variar, no he escrito tan frecuentemente como quisiera (asiesesto), les cuento que efectovamente fui a las urnas el domingo pasado y participar respecto a la reforma energética.
¿y luego?

¿?

¿?

Luego, qué sucedió???

Se contaron votos, se publicó sobre la participación ciudadana y ...
En el DF, la pregunta uno tuvo una participación de: 826 mil votos
En la red, un video bobo de una chica hebria arrestada ha tenido: 1 millón 174 mil vistas
En la red, en videos de usuario de DF, el más popular tiene al momento: 5 millones 028,933 vistas
Sí, se preguntarán que y eso que!!!!!! Yo misma propondría comparar perasconperas; sin embargo, sigo apelando a que la idea de activar temas de interés ciudadano tiene que replantearse desde la óptica cotidiana... y si la gente no sale a las calles a opinar, valdría la pena que esos temas se toquen en la web y se les diera su correspondiente trascendencia, ¿no?
¿noooo?
Por cierto, ese fin ganaron los Pumas al Necaxa. Nos sorprendió Dante López y confimamos que una adquisición no implica Garra porque tuvimos que chutarnos la risa burlona del est... de Cacho riendose de que tenía una oportunidad clara de gol y la cajeteó... Cacho, equivocarse no es el problema, sino la actitud (pendeja) sin respeto a al camiseta que porta y a una afición que te dio el beneficio de la duda, para que lo perdieras en 45 mins.
( ysimecriticansabenquesoybienrespetuosa, byes).

1 comentario:

Carlos dijo...

Yo pambolero a ultranza, me siento triste por la miseria del juego. No hablo por los pumas, sino por el futbol en general. Lo hemos llevado al peor de los escenarios, la mística se ha perdido, esa suma de voluntad y fe que llevan los héroes, ahora ya no existe. ¿Cuál ha sido el último estandarte Puma? ¿El J. Lozano, "Hecho en CU" y que ahora cobra la lanota en el Cruz Azul y antes lo hacía con los tigres? ¿Beltrán? que pasó por el Necaxa y luego se fue, igual, al Azul? Lo peor es que así es todos los equipos.
Para mi el fútbol chido, aquel que conserva ese sabor romántico, está en las calles, con los chavos de 13 años que sueñan en pambolear chingón o en las niñas de 10 años que se inventan "dominadas" y buscan a los chavitos para jugar con ellos, que recrean movimientos y jugadas raras pero que no piensan en las traducciones industriales o económicas del deporte, sino en el deporte mismo, en la pelota por la pelota, en el gol por el gol.
En el fondo, el futbol es la neta, pero nos han robado la utopía, quizás fueron los magnates dueños de los equipos, quizás el fausto mismo que hemos construido al comprar las playeras originales, pagar la reventa y alimentar a ese "leviatán". Quizás, somos los propios autores de la miseria que ahora es el fútbol.