miércoles, 16 de julio de 2008

¿vale la pena presentarse?

"El día en que se inventa el barco, se inventa también el naufragio;
el tren lleva aparejado el descarrilamiento
y el avión, el estrellarse..."
Paul Virilio

Hasta hace poco, quería vivir en el mundo de mis sueños, hasta que me dí cuenta que el mundo de mis sueños era éste. Éste en el que nos ocupan temas como el calentamiento global, la intolerancia, las redes de poder. Éste en el que hay días en los que la violencia en las calles nos harta; éste en el que la política y la ciudadanía siguen siendo aparentemente entes aisladas.

Sí, el mundo es éste; lo que no entraba en mis sueños eran los accidentes que en él se encontraban inmersos.

¿La lección? Aún no la encuentro. Sinceramente me resisto a pensar que hay sueños erróneos, mientras eso sucede, mi cabecita incesante avienta una idea de mi cotidianidad: ¿qué hacemos en la red?. Sí, muchos como yo cumplimos obligaciones, trabajamos, en realidad creo que pasamos más tiempo frente a un monitor que viendo a nuestra familia (por poner un ejemplo de louniversalmentehumanotrascendente). Acá en la red compramos, nos informamos, nos comunicamos, nos peleamos ( tengo la habilidad del malentendidoviamsn), nos encontramos, chingá... vivimos.

Resulta que sin darme cuenta el mundo de mis sueños se mudó a un monitor en el que me encuentro "conectada", "on line". Dejé de ir a manifestaciones en el zócalo para manifestarme en mundos virtuales (que gracias a alguna fuerza divina en al que aún creo, no aparecen en los buscadores!!!!!!!).

Así es, ya no sólo fui ciudadana de este país (Méxicoparaquiénselopregunte), también soy ciudadana on line. Como tal, ya que no me la paso platicando de los temas que me acongojan (neto que me tiene intrigada la reforma energética)...pues aqui vá este espacio, en el que parto de la idea que en este inchihuevito de mundonline... habrá alguien que como yo, quiera expresarse y compartir...

"Analogueando ( acátambiénsedeformalalengua)" a Virilio: los blogs son el invento ... yo acá me quedo en espera del accidente


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo llegué por accidente al mundovirtual y se convirtió en mi modus vivendi.
Ahora necesito al mundo virtual para poder vivir mi vida en el mundo real.
Qué loco, no?