lunes, 30 de enero de 2012

Un banner que me espantó...

Bien, con tristeza comparto lo siguiente. Estaba mandando un mail, mientras me apareció este banner

Lo primero que pensé: ¡Qué miedo! Luego le di clic y me recibió un bonito video con toda la intención de hacerme cerrarlo (me imagino el porcentaje de rebote y me da tristeza pensar en el dinero tirado a la basura). En fin, que regresando al banner.
Mensaje claro:
1. Posicionamiento de Ernesto Cordero
y???
Nada más? El mensaje de refuerzo: "semana de seguridad" no me ayuda -como ciudadana- a asociarle a nada concreto (no hay una idea, una propuesta, un manifiesto).
Luego, la imagen del señor con ese toque épico la verdad que no ayuda nada, sobre todo porque no hay un GRAN pasado detrás de él (no es un luchador social, un político activo que todos ubiquemos porque haya hecho "inserte aquí algo concreto").
Luego:
¿Por qué este mensaje llegó a mi si NO soy panista?
Se supone que está en pre-campaña, así que no debería de haber mensajes a población abierta en edad votante ¿O no?

Bien, comparto el punto porque insisto en que
SÍ, los ciudadanos merecemos que comuniquen con nosotros, SÍ, pero de forma asertiva, con mensajes claros que nos ayuden a tomar decisiones.
SÍ, el IFE debe vigilar los gastos de pre-campañas para que las competencias sean justas.
SÍ, a los ciudadanos nos gustan las historias épicas, PERO cuando el contexto natural lo empuja, y es bastante contraproducente cuando es con un "héroe" hecho en meses.

PD. Para aprovechar el post, comparto también que los espectaculares de la Sra Paredes en el DF en el periferico pueden provocar accidentes.Tienen un mensaje con letras chiquititas que si uno se anima a leer, se mata. Señores asesores de campaña: recomiendo que revisen lo que algunas marcas hacen desde años, para que tomen los aprendizajes y puedan asegurarse de que los ciudadanos recibimos los mensajes que SÍ necesitamos y que ustedes seguro quieren compartirnos.

No hay comentarios: