miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Insights?

Muchas veces llegan briefs en donde hay que resolver un desafío que se traduzca en una estrategia digital. El paso "normal" es pedir un brief que venga lo más completo posible y que permita afrontar ese reto... sin embargo siempre queda pendiente resolver  lo que es el verdadero reto: ¿Cuáles son los insights? ¿qué es eso que la marca, o servicio no alcanza a delinear, entender o vislumbrar que nos permitiría generar una estrategia que tenga sentido y haga empatía?
En el mundo digital, las mismas tendencias nos dan insights,  sin embargo, luego el reto viene de la mano de incorporar indicadores de seguimiento. 
Así, entender lo que es relevante para el otro (más que suponerlo) resulta el principal reto. Encontramos información  en distintos terrenos: el consumidor, sus hábitos culturales, las tendencias, los productos, la marca (y su competencia) el mercado, los hábitos de compra, los hábitos de uso y de pertenencia. 
Recomendación...siempre que se complete un brief, procuremos pensar mucho más en el otro y profundicemos en la experiencia aprendida. 

No hay comentarios: