miércoles, 6 de enero de 2010

Inicia el año...

El año nuevo lleva unos días, y el "ambiente" general en México es bastante pesimista. En el umbral del año pasado, nuestros queridos gobernantes aplicaron una serie de políticas de alza de precios (gasolina, 1% adicional de impuesto al consumo y aumento del impuesto que te retienen cuando recibes tu sueldo). En fin, que es lamentable el panorama desalentador con el que como sociedad mexicana iniciamos el año. 
Ayer y hoy escuchaba noticias, y parece que los distintos partidos se echan la bolita de quién aumentó qué. El debate en estos días es que cada fracción dé argumentos de por qué se subió esto o aquello. Sin embargo, les falta sensibilidad: los ciudadanos no queremos culpables, sólo queremos que nuestra calidad de vida no se vea afectada. ¿Se dan cuenta? Es un tiempo en el que es un ideal estar mejor, sin embargo lo mínimo indispensable es no vernos afectados.
Mientras eso sucede, me parece que la voz ciudadana empieza a escucharse cada vez más dentro de la web, y es posible, sin pretenciones, que esa voz pueda escucharse cada vez más por esos gobernantes que hoy debaten por quién es el culpable de las alzas. 
Puede que quieran o no prestar atención, pero definitivamente escucharán.

No hay comentarios: