martes, 22 de septiembre de 2009

Its You. La nueva campaña de Yahoo.

A nuestros queridos medios les queda claro que RENOVARSE O MORIR.
Tal fue el caso de Terra, que hace un par de meses sacó su versión reloaded..., con cambios de diseño, funcionalidad, y agregando continuamente novedades a sus ofertas de contenidos...
Ahora es el caso de  Yahoo, quien está por lanzar una campaña en USA el próximo lunes: ITS YOU. La inversión es nada más y nada menos que de 100 millones de dólares.  La idea es sencilla  y el racional detrás es muy 2.0: "Internet is under new management. Yours. Its you".




Sobre la oferta de Yahoo, la idea es ofrecer más de lo que los usuarios quieren, y menos de lo que no desean. Todo sea por reposicionarse en el mercado y  combatir por el terreno online.  Su campaña vendrá de la mano de cambios en sus productos principales (que ya ha incorporado desde hace unos meses).


Por cierto, la campaña se lanzará también  en Reino Unido e India en Octubre,  y en algunos mercados emergentes Brazil, Canadá, Francia, Hong Kong, Indonesia, Korea, y  Taiwan.
Ahora bien, mis preguntas en el teclado:
  • ¿Qué pasa con los mercados no incluidos en su planteamiento inicial?
  • ¿No valdría la pena aprovechar la sinergia y los esfuerzos en estos mercados?
  • ¿Vale la pena inversiones tan altas en campaña mientras su competencia invierte fuertemente en desarrollo (Google Wave, Google Products Search, entre otros)?
En fin, ya estaré siguiendo el ejercicio (si un buen blogger quiere ayudarme con mis preguntas, se vale contestar). 

Datos de despedida.
  • En México, todavía hay quien piensa que Yahoo es  el único buscador que existe (en NSE C-, D,  y en usuarios con sus primeros acercamientos a Internet). 
  • Yahoo Answers en México es una fuente muy importante que genera contenidos sobre marcas: los usuarios creen en otros usuarios cuando opinan sobre productos y servicios.
  • En México, Por cada 10 búsquedas sobre Facebook, hay sólo una sobre Flickr.

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